Industriales yucatecos reciben 2013 con buenas expectativas

Canacintra señala que sus mil 600 socios generan más de 80 mil empleos en la entidad y han mejorado las exportaciones.

|
En 2012 las industrias yucatecas mejoraron sus exportaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Marisol Lugo Ayora, señaló ayer que ese sector cierra bien el ejercicio 2012, ya que los mil 600 socios de esa agrupación generan más de 80 mil empleos en la entidad y han logrado buenas exportaciones, tanto al mercado nacional como al extranjero.

Explicó que luego que en 2009 y 2010 bajaron las exportaciones de los industriales yucatecos, debido a la crisis financiera de Estados Unidos, el año pasado comenzó la recuperación del mercado y mejoró mucho este 2012.

“En 2013 aumentaremos nuestra membresía en dos mil socios, y el número de empleos llegará entre los 85 mil y 90 mil, debido al crecimiento industrial que hemos tenido este 2012”, estimó la empresaria.

Dijo que esperan el apoyo de los gobiernos federal y estatal relativo a los fondos para los micros y pequeñas empresas, que son la mayoría de los negocios en la entidad.

“En los dos últimos años hubo dificultades para estimular a las pequeñas y medianas empresas, pero confiamos en que las nuevas administraciones, tanto estatal y federal, ejerzan los recursos suficientes para importante sector”, indicó.

Por otra parte, Lugo Ayora anticipó que los industriales de la transformación solicitarán al gobierno federal la homologación del pago de la energía eléctrica con las tarifas del norte del país.

“Ante la intención del presidente Enrique Peña Nieto de revisar las tarifas eléctricas en el país, se solicitará que los industriales del norte y del sureste paguen lo mismo,” agregó.

Explicó que los industriales del norte del país pagan un cuatro por ciento de consumo de energía, mientras que los del sureste un seis por ciento, “y eso que allá es mayor la demanda del servicio, debido a las bajas temperaturas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton