Yucatán: INE cierra módulos ciudadanos por contingencia sanitaria

La medida, que entra en vigor a partir de hoy, es con el fin de evitar contagios por coronavirus

|
La suspensión de labores entra en vigor hoy. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán suspenderá actividades en sus 14 módulos de atención ciudadana en el Estado desde hoy, medida temporal adoptada para preservar y salvaguardar la salud de la ciudadanía, así como de los trabajadores del instituto ante la contingencia generada por el coronavirus.

El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, indicó que la suspensión temporal de actividades en los módulos de credencialización son acciones dictadas por el INE, basadas en recomendaciones de organismos internacionales de salud.

“La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos”, agregó.

El delegado del INE precisó que el Instituto determinó suspender en forma temporal el servicio en los módulos de credencialización, “en atención a las medidas sugeridas por los principales organismos internacionales de salud, las autoridades sanitarias del país y diversos gobiernos de los estados, para la prevención, control y reducción del contagio del virus Covid-19”, lo que impactará en los 858 módulos de atención ciudadana, 14 de ellos en Yucatán.

Balmes Pérez subrayó que el distanciamiento social “es la medida más eficaz” que se puede aplicar para evitar la propagación del virus”.

Lo más leído

skeleton





skeleton