Maestros impiden el censo escolar del Inegi

Ante la negativa de algunos docentes de dar información se retrasa el Cemabe.

|
El Inegi pide el apoyo del sindicato de maestros para colaborar en el levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe). (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) llamó a las secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Yucatán (SNTE) a colaborar en el levantamiento del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), que debió terminar el pasado 29 de noviembre.

La institución indicó que hubo maestros y directivos que impidieron el acceso de encuestadores del Inegi o no quisieron proporcionar información, por lo que solicitaron su apoyo para cumplir con esta tarea que deben concluir a mediados de este mes.

La institución hizo pública esta petición ante los impedimentos para llevar a buen fin el censo iniciado el 26 de septiembre pasado en todo el país, en el que participaron 13 mil 510 enumeradores, que recorrieron 63 mil 667 localidades para censar a más de 273 mil centros de trabajo.

Estos centros laborales son mayoritariamente escuelas, pero también comprenden oficinas de supervisión, ámbitos de apoyo a la educación especial, centros de maestros, bibliotecas, oficinas administrativas entre otras dependencias de que dispone el Sistema Educativo Nacional.

“Por la negativa de algunos docentes a proporcionar información, es necesario extender el periodo de levantamiento de la información hasta el 15 de este mes”, señala el Inegi en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton