Inesperado regalo navideño del DIF de Mérida

El DIF Municipal entregó sendas sillas de ruedas a Francisca Rojas Moguel, Manuel Ciau Canché y Fayne Herrera Pech, para que puedan movilizarse mejor.

|
Las sillas de ruedas fueron un inesperado, aunque ansiado regalo de Navidad de parte del DIF Municipal. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Tres meridanos recibieron en vísperas de Navidad inesperado, aunque ansiado regalo: sendas sillas de ruedas que les permitirán una mejor movilización y, por tanto, una vida más digna, informa la oficina de prensa del Municipio por medio de un comunicado.

La directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, entregó tres sillas de ruedas a personas con discapacidad a fin de contribuir a su desarrollo.

Para quienes disfrutan de movilidad, una silla de ruedas puede parecer una nimiedad, pero para quienes carecen de ese don, este aparato les da otra visión de la vida porque dejan de representar una pesada carga, aún para sus seres queridos, y pueden tener acceso a sitios en los que pueden distraerse, incluso, ser más productivos, expresó.

La funcionaria llegó hasta los domicilios de Francisca Rojas Moguel, Manuel Ciau Canché y Fayne Herrera Pech, para entregarles estos aparatos.

"Después de cada entrega nos queda la satisfacción de haber cumplido con una obligación de nuestra parte, porque para ello nos ofreció su confianza la población y nosotros tenemos que trabajar para no fallar", dijo la directora del DIF al hacer la primera entrega a la señora Francisca, de 71 años de edad, quien no puede caminar a raíz de un accidente que tuvo en su casa.

En la segunda vivienda, visiblemente contento, don Manuel, de 62 años de edad, quien padece de ceguera a causa de la diabetes y tiene un marcapasos; expresó su agradecimiento al DIF Municipal y reconoció la disposición de esta institución de apoyar a los meridanos con programas de salud.

Finalmente, al llegar a casa de doña Fayne, de 79 años, su hijo Jorge Salazar abrió las puertas de su hogar para recibir la silla de ruedas y expresó que ahora podrá llevar a su mamá a pasear al parque El Cabrío y a la iglesia de San Cristóbal, pues salir caminando es cansado para ambos.

La representante del DIF dijo que se seguirá trabajando por crear una cultura social, para que las personas con alguna discapacidad sean respetadas, pues se busca que ellos tengan una vida de calidad, de independencia y productividad, sin ninguna limitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton