Aquí te decimos qué señales son indicativas de infertilidad

La esterilidad es la imposibilidad de lograr un embarazo a pesar de tener sexo con frecuencia

|
Existen alternativas de tratamiento para revertir la infertilidad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La cantidad de 1 de cada 10 parejas en México son infértiles y el 50 por ciento de estos casos se deben a complicaciones femeninas

Si tu haz intentado ser madre pero aún no logras embarazarte, es posible que seas estéril.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la esterilidad es la imposibilidad de lograr un embarazo a pesar de tener sexo con frecuencia sin usar algún método anticonceptivo al menos durante un año. 

Las señales de alerta que podrían indicar que eres estéril son imposibilidad para quedar encinta tras un año de intentarlo, menstruación irregular, cólicos intensos, haber padecido endometriosis y haber sufrido uno o más abortos espontáneos.

Las principales causas de la infertilidad en las mujeres son endometriosis, salpingitis o inflamación de las trompas de Falopio, anomalías en el útero, trastornos alimenticios, síndrome de ovario poliquístico, sobrepeso, entre otras. 

Diagnóstico 

Para saber con seguridad que se trata de un caso de esterilidad femenina, el médico debe hacer algunas pruebas como un análisis para medir la calidad de los óvulos, ecografía pélvica, análisis para checar niveles hormonales, entre otras. 

La buena noticia es que aún cuando se confirme la esterilidad, existen alternativas de tratamiento para revertirla y lograr un embarazo, dependiendo el caso.

Las opciones van desde la toma de medicamentos para regular la ovulación, la inseminación o hasta la cirugía.

Si crees tener un problema de fertilidad, no dudes en acudir con un especialista para que te revise, diagnostique e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton