Influenza y dengue, provocan ausentismo en escuelas en Yucatán

Reiteran solicitud a los padres para que no lleven a sus hijos si tienen síntomas

|
El primer filtro es la casa y luego la entrada a los planteles. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
La secretaria de Educación en Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, informó que se han tenido algunos casos del ausentismo escolar por influenza y dengue, aunque han sido mínimos, toda vez que se ha informado a los profesores y padres de familia para que tomen las medidas precautorias y no lleven a sus hijos a clases si presentan síntomas de esos padecimientos.

Entrevistada ayer, después del desfile cívico-deportivo por el 109 Aniversario de la Revolución, la titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) afirmó que hay plena coordinación con la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), particularmente por los trabajos de fumigación en los planteles.

Insistió que la dependencia estatal ha reforzado las acciones preventivas en los colegios, a fin de mantener seguros a los alumnos.

Mencionó que el primer filtro para la detección de las enfermedades es la casa, por lo que es necesario que los papás estén pendientes si notan que sus hijos empiezan a tener algunos síntomas de las enfermedades.

“Apenas vean que sus hijos tienen alguna manifestación o síntoma que ha informado puntualmente la Secretaría de Salud, les pedimos que no traigan a sus hijos a la escuela para no contagiar a los demás alumnos”, anotó.

La funcionaria estatal recordó que en las escuelas también se ha trabajado mucho en la higiene, para mantener las aulas, los baños, corredores y las plazas cívicas limpias, además de que al entrar se les brinda gel antibacterial a los niños en las manos.

Lo más leído

skeleton





skeleton