Infonavit prohibirá construcción de 'mini casas' en Yucatán

Afirman que actualmente no se están financiando viviendas menores a 46 metros cuadrados en el estado

|
El Infonavit aplicará dos nuevos programas para los trabajadores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido al clima cálido que caracteriza a Yucatán, se prohibirá la construcción de casas de menos de dos recámaras y que estén en 46 metros cuadrados, indicó Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El funcionario criticó que en administraciones pasadas se construyeran viviendas demasiado pequeñas, señalando que en 2012 se fabricaron “mini casas” de hasta 26 metros cuadrados y con una sola habitación.

Explicó que ahora la norma señala que el espacio mínimo es de 38 metros cuadrados, sin embargo, en Yucatán el tamaño debe ser de 46 metros cuadrados y terrenos de 7 por 19 metros.

“Actualmente no estamos financiando casas en Yucatán menores a 46 metros cuadrados, sabemos que es una región con mucho calor y la gente necesita colgar sus hamacas”, declaró.

Destacó de igual forma que los empresarios del ramo no pueden construir en cualquier lugar, sin importar que quienes compren las viviendas no dispongan de servicios básicos a su alcance, como salud, agua potable y transporte.

Castro Vázquez dijo que el Infonavit aplicará dos nuevos programas para los trabajadores que tienen un salario mensual de entre dos mil 300 pesos y siete mil pesos.

Otro de los programas, indicó, tendrá como objetivo la construcción de viviendas económicas para trabajadores que menos perciben y que no tienen acceso a un crédito.

Señaló que en total se destinarán 300 millones de pesos, y se construirán alrededor de 600 viviendas en Kanasín, Mérida, Hunucmá, Valladolid y Tizimín, durante del 2020.

En relación a las casas deshabitadas que en el estado, explicó que hay cuatro mil predios abandonados, por lo que hasta el momento se han recuperado 400, sin embargo, aún no se define cómo se venderán ni en qué condiciones se encuentran.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton