Infonavit dará 55% de descuento a dos mil derechohabientes yucatecos

El descuento en la deuda se dará mediante el plan “Responsabilidad compartida”

|
Otro programa que aplica el Infonavit es el “90 Diez”. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que autorizó que dos mil 106 derechohabientes, que aún deben el 150 por ciento de sus créditos, a un descuento hasta del 55 por ciento de su deuda para liquidar el pago.

El delegado del Infonavit en la entidad, Ángel Alonzo Xacur, declaró que se trata del programa “Responsabilidad compartida”, que beneficia a las personas que contrataron créditos en veces salario mínimo vigentes, en los que el acreditado no gana más de cuatro salarios, que ya es mayor de 40 años, que ha cumplido los últimos 24 meses con sus pagos puntuales, que tenga al menos 15 años con su crédito y que aún deba el 150 por ciento del mismo.

“Si está en esa situación entonces nosotros procedemos a un descuento del saldo, de hasta 55 por ciento; le damos un apoyo al pago, le vamos a dar una tasa preferencial fija del 8.5 por ciento, lo vamos a pasar a pesos, es decir, ya no seguirá en veces salario mínimo, con esto tendrá un plazo claro y definido de cuándo terminará de pagar, y ahora decrecerá su deuda. No habrá incremento anual por el aumento al salario mínimo, y su mensualidad será fija hasta el final de su crédito”, apuntó.

Alonzo Xacur agregó que el esquema “responsabilidad compartida” es el más grande que otorga el Infonavit toda vez que de que la autorización para este año es de 2 mil 106 acreditados beneficiados.

En este contexto, el funcionario federal recordó que hace unas semanas 759 derechohabientes de Yucatán que se encontraban en la recta final del pago de sus créditos fueron beneficiados con más de 10 millones de pesos para que liquiden el saldo de sus adeudos y así asegurar su patrimonio.

Explicó que se trata del programa “90 Diez” que se aplica a las personas que han cumplido con sus pagos los últimos 24 meses, si al menos tienen cinco años pagando el crédito, no importando el nivel salarial, y si ya pagaron el 90 por ciento del crédito en veces salarios mínimos, entonces la dependencia federal condona el diez por ciento, “y ya se cancela tu crédito, se pide la carta de liberación y la cancelación de hipoteca y se acabó”.

Agregó que el citado programa este año se aplica en dos etapas, de las cuales la primera concluyó en octubre en la que se benefició a 759 derechohabientes del Infonavit en Yucatán, a los que se condonó la cantidad de 10 millones 995 mil 131 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton