Infonavit fomenta las casas 'ecoamigables'

El instituto invita a los desarrolladores de vivienda a colocar instalaciones eficientes y que apoyen el medio ambiente.

|
Infonavit ha procurado un acercamiento con constructoras para fomentar el uso de edificios e instalaciones 'ecoamigables'. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores de Yucatán (Infonavit) desde 2010 ha procurado un acercamiento con constructoras en la entidad para fomentar el uso de edificios e instalaciones “ecoamigables” y ahorradoras, para beneficio de los derechohabientes y del planeta.

“El instituto es una plataforma de acomodación de créditos y estamos preocupados por la calidad de vida y vivienda de las personas, desde 2010 empezó un modelo de ‘hipoteca verde’, en la que adicional a la línea de crédito, había un monto con el que se apoyaba para que se pueda adquirir ecotecnologías que representen un ahorro mensual”, señaló Miguel Enríquez López, delegado del Infonavit Yucatán.

En este sentido, a partir del 2011 este sistema se quedó fijo e invita a los desarrolladores a que en nuevas vivienda apliquen ecotecnologías, que es básicamente el ahorro en energía, agua y gas, con la utilización de calentadores solares, focos ahorradores, impermeabilización y nieve seca en los techos o paredes, así como válvulas ahorradoras.

“Todo esto ha tenido una muy buena recepción de nuestros derechohabientes y en el caso de las viviendas usadas que entran en nuestra plataforma de venta, existe el compromiso de que el derechohabiente en el transcurso de un año tiene que implementar estas nuevas tecnologías, pues estamos preocupados porque los recursos de hoy, no se estén comprometiendo mañana”, comentó Enríquez López.

Lo más leído

skeleton





skeleton