Infonavit paga a 40 personas su 'cancelación de hipoteca'

Los trabajadores ahorraron hasta siete mil pesos del trámite de escritura

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), delegación Yucatán, entregó 40 títulos de propiedad bajo el auspicio del programa “Cancelación de hipoteca”, que permite a los derechohabientes ahorrarse hasta siete mil pesos por tramitar ante un notario público su escritura, esquema que el año pasado benefició a 450 personas.

El delegado del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, detalló que se entregó a los beneficiarios el testimonio de cancelación de hipoteca, documento donde consta que el crédito otorgado por el Infonavit ha quedado saldado y el inmueble finalmente queda inscrito como su propiedad.

Indicó que este documento busca otorgarle la certeza jurídica de los derechohabientes y acreditarlos como tales en el Registro Público de la Propiedad, lo que les permitirá a su vez efectuar la venta de los inmuebles, como es el interés de un sector mayoritario.

La entrega de escrituras da certeza jurídica a los derechohabientes. (Novedades Yucatán)

 

Mencionó que los principales beneficiarios de este programa son trabajadores que devengan de dos mil 300 a siete mil pesos mensuales, o el equivalente de uno a 2.8 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Por su parte, el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, explicó que los testimonios de “Cancelación de hipoteca” beneficiarán a unos 27 mil derechohabientes en Yucatán, los que tendrán la posibilidad de cancelar, sin costo, la hipoteca de su vivienda.

Se trata de un procedimiento que aplica el Infonavit a nivel nacional desde 2014, aunque Yucatán y Campeche estuvieron “descartados”, de tal forma que solo 60 personas accedieron al beneficio en los últimos dos años.

Mediante el cambio de las reglas de operación, el Infonavit en Yucatán pretende que este año unas tres mil personas logren la liberación gratuita de la hipoteca.

Lo más leído

skeleton





skeleton