|
El Infonavit ha entregado este año en el Estado tres mil 927 créditos. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A cuatro meses de que inició el programa "Unamos Créditos", el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha entregado en Yucatán 82 créditos en esta modalidad, ya se aprobó otros 22 que están pendientes por escriturar y 14 más se encuentran en trámite para su autorización.

El delegado del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, destacó la importancia de este programa que inició el 1 de febrero, ya que permite que dos personas sin relación jurídica unan sus créditos para adquirir una vivienda de mayor valor. Así, padres e hijos, amigos, hermanos y parejas en unión libre pueden contar con un patrimonio, juntos.

“El 61 por ciento de los créditos de este programa corresponden a trabajadores con salarios menores a siete mil pesos al mes (2.7 UMA), que son los que menos ganan y los que más necesitan una vivienda. El promedio de las casas que se están adquiriendo es de 646 mil pesos. La venta es que adquieren un vivienda mejor, en el lugar donde desean y cerca de su centro de trabajo y de sus familiares”, detalló.

Agregó que el Infonavit ha entregado este año en el Estado tres mil 927 créditos (en todas las modalidades), ubicándose en el lugar 12 a nivel nacional. La meta planteada para este 2020 es de 12 mil 770 créditos.

Mencionó que los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma Individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad.

Estos criterios son: tener una relación laboral vigente y contar con 116 puntos de precalificación.

“Unamos Créditos es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12 por ciento anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMA”, apuntó el funcionario federal.

Alonzo Xacur recordó que con el reinicio del sector construcción a partir del 1 de junio también se reactivará el programa de apoyo a la vivienda social en el que de forma tripartita, el gobierno de Yucatán, la Canadevi y el Infonavit aportan un subsidio de hasta 45 mil pesos para completar el monto para la compra de vivienda.

Lo más leído

skeleton





skeleton