Harán que negocios informales crezcan a empresas

A través de financiamiento del Nacional Monte de Piedad se beneficiará a 50 pequeños negocios

|
La Canacome y la Feyac buscan convertir 50 micronegocios en empresas totalmente constituidas por la vía legal. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Para hacer frente al problema de la informalidad, se busca convertir a 50 micronegocios en empresas totalmente constituidas por la vía legal, lo que les permitirá acceder a un mercado de proveeduría de cadenas comerciales importantes de la entidad.

Se trata de un proyecto conjunto de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) y la Fundación del Empresario Yucateco, A.C. (Feyac).

Ambos organismos presentaron este martes el programa Formación de Trabajo Digno, que busca convertir a 50 emprendedores, que están en la informalidad, en empresas legalmente constituidas y que generen empleos formales.

 

Miembros de la Canacome y la Feyac presentaron este martes el programa Formación de Trabajo Digno. (Novedades Yucatán)

Michel Salum Francis, presidente de la Canacome, destacó que la formalidad es la vía correcta y segura para alcanzar un desarrollo como empresa y competir de manera legal en los mercados local, nacional e internacional, así como posicionar en el gusto de los consumidores nuevos productos y servicios.

Detalló que a través de financiamiento del Nacional Monte de Piedad se beneficiará a estos pequeños negocios que tendrán acompañamiento y asesoría para incluirse en la formalidad, con capacitación de seis meses.

El dirigente empresarial destacó que ser una empresa formal es abrir oportunidades de empleo, es brindar a las familias de los trabajadores la confianza de tener un futuro certero, en el que tengan prestaciones establecidas en la ley. Pero sobre todo, es sumarse a la cultura del esfuerzo que mueve hoy al Estado y al país.

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, destacó que conseguir que más negocios estén en la formalidad es una tarea que involucra a todos los actores que forman parte de la economía del Estado y del país.

Comentó que nuevamente la Canaco se suma a una iniciativa que busca fortalecer la economía formal de Mérida y el interior del Estado, con el único objetivo de que los nuevos emprendedores tengan certeza y seguridad del negocio que iniciaron y en el cual han puesto sus esperanzas de un futuro mejor.

Capacitación

Por su parte, el ex presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría, comentó que los interesados en participar en este programa no tendrán que desembolsar recurso económico alguno para asistir a la serie de capacitaciones, que tendrán el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Explicó que desde este martes se lanzó la convocatoria dirigida principalmente a los micro y pequeños negocios que deseen convertirse a la formalidad, a través de una serie de talleres impartidos por las promotoras participantes.

“Se busca que estos micronegocios transiten a un marco de legalidad, porque estamos convencidos que entre más empresarios contribuyan al bienestar social del país, definitivamente podemos hablar de que estamos avanzando”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton