|
El alcalde saludó a los asistentes al informe. (José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán / MÉRIDA
Este lunes en su primer Informe de Acciones del Gobierno Municipal 2018-2021, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo hincapié en que en esta segunda ocasión al frente del Ayuntamiento se siente con el alcalde madurez para tomar las mejores decisiones, pero siempre con el apoyo de la ciudadanía .

"Esa es la democracia en la que creemos en el Ayuntamiento de Mérida y esa es la tarea que tenemos encomendada de los ciudadanos", expresó.

En cuanto a las acciones que ha realizado en este primer año de gestión, se ha invertido casi 450 millones de pesos en obra pública.

Esto incluye la construcción de ciclovías, la realización de más de 31 kilómetros de vialidades, 10 nuevos parques y más de 20 mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada en el teatro "Armando Manzanero", remarcó que el de Mérida es el primer ayuntamiento en la historia del Estado en haber creado una secretaría especialmente dedicada a coordinar la participación ciudadana.

 

Varios funcionarios lo acompañaron en el evento. (Novedades Yucatán)

 

También, destacó la paz y la tranquilidad de la que goza Mérida, la coordinación entre las Policías, las iniciativas como Casa Segura, el cuerpo de Guardaparques y todos los programas de prevención municipales.

Informe la economía que va por buen camino como lo señalan los indicadores en materia turística, con un aumento de 15 por ciento en los visitantes respecto al período inmediato anterior, así como la construcción de 11 nuevos hoteles en el mismo período.

"Estamos diseñando nuevos parques con la decisión de sus habitantes. Hemos votado cambios al reglamento sobre el ruido de la opinión de cientos de personas y agrupaciones. Estamos organizando la escucha ciudadana a través de decenas de consejos consultivos, ciudadanos y mesas de diálogo con los "sectores".

Nos hemos reunido, en 43 sesiones para discutir y tomar 315 acuerdos, de los cuales el 85 por ciento han sido aprobados por unanimidad, lo que habla de una oposición responsable.

Política social

Barrera Concha destacó la intensa política social a favor de los que menos tienen, a través de acciones como el programa Rezago Cero, que lleva agua potable, electrificación y servicios básicos a todos los rincones del municipio; el programa de apoyo a la vivienda, así como los cursos, talleres y capacitación a mujeres, jóvenes y adultos mayores.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, se refirió a los esquemas de basura cero, puntos verdes y el plan de manejo de residuos sólidos y aguas residuales.

"El aplauso, entonces, tiene que ser también para el pueblo de Mérida, ese mismo que cumple con el pago de su predial desde tempranas horas en enero y que nos permite superar el año con año una recaudación que trasparentamos para seguir gozando de su confianza" .

Al evento acudieron empresarios, representantes de colegios, cámaras y universidades, funcionarios del gobierno estatal y federal, ex alcaldes de Mérida y en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, estuvo la secretaria de gobierno, María Fritz Sierra.

El discurso íntegro del alcalde Renán Barrera Concha puede consultar en la página web del ayuntamiento www.merida.gob.mx .

 

Los asistentes escucharon atentos el discurso. (José Acosta)

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton