Casi 5 mil adultos concluyeron educación básica en el último trimestre

La alfabetización en maya, una prioridad para la Ieaey. Hasta ahora 11 mil 214 personas han concluido sus estudios de secundaria y primaria.

|
Imagen del informe de labores en el Instituto de Educación para Adultos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), durante el trimestre julio-septiembre pasado, realizó trabajos en equipo y vinculación con los diferentes sectores de la sociedad civil y empresarial, a través de la firma de convenios.

Además dio prioridad a la alfabetización en lengua maya, estos son algunos de los aspectos que se destacaron en las actividades realizadas por el instituto . 

Los resultados de esta gestión fueron presentados ayer en el auditorio de la dependencia durante la realización de la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Educativo para Adultos, que se organizaron las autoridades del Instituto.

La lectura del informe de resultados estuvo a cargo del director, Juan Carlos Cervera Pavía, quien expuso a los representantes de las instancias presentes los logros obtenidos durante ese periodo y las metas para el próximo año.

Entre los avances se destaca que, a tres meses de finalizar 2014, el Ieaey logró el 72 por ciento de su meta primordial de usuarios que concluyen el nivel primaria o secundaria, lo que representa casi cinco mil personas que terminaron en ese tiempo.

Con esas cifras el acumulado en lo que va de este año es de 11 mil 214 educandos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton