17 de Octubre de 2019

Mérida

En análisis la cuenta pública 2017 de los municipios de Yucatán

Se prepara el listado de ayuntamientos que tienen cuentas en negativo o en salvedad

El Congreso espera iniciar el estudio del informe de la ASEY. (Novedades Yucatán)
El Congreso espera iniciar el estudio del informe de la ASEY. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook En análisis la cuenta pública 2017 de los municipios de YucatánCompartir en Twiiter En análisis la cuenta pública 2017 de los municipios de Yucatán

Israel Cárdenas/Mérida
La Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública del Congreso del Estado dará entrada esta semana y distribuirá entre los diputados el informe de la revisión de la cuenta pública de los 106 ayuntamientos, los organismos autónomos y los entes gubernamentales correspondiente al año 2017 que levantó la Auditoría Superior del Estado (ASEY).

El presidente de la comisión, Alejandro Cuevas Mena, declaró que actualmente se prepara el listado de ayuntamientos que tienen cuentas en negativo o en salvedad y de los que resultaron con dictamen en limpio.

“En este análisis en la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública vamos a tener especial atención en los ayuntamientos que resultaron con calificación en negativo, investigar cuáles son los motivos por los cuales la Auditoría llegó a este dictamen y con base en la ley actuar en consecuencia; es importante dejar en claro que el recurso público debe ejercerse para lo cual está estipulado”, afirmó.

Cuevas Mena agregó que esta semana se le dará entrada al reporte enviado por la Auditoría Superior del Estado y de inmediato de avocarán al análisis.

Estimó que el estudio llevará varias semanas y, como ha sucedido en anteriores revisiones, se buscará que los dictámenes estén a disposición de todos los diputados y de la sociedad en general a través de los medios electrónicos.

“En aras de la transparencia se informará de los motivos que originaron los dictámenes de la Auditoría y la sociedad podrá conocer las acciones de los ex alcaldes, los organismos autónomos y los entes gubernamentales correspondientes al año 2017. En este momento aún no podemos revelar cómo quedaron los dictámenes por cada ayuntamiento o dependencia pues aún no se le ha dado entrada en la comisión, una vez que esto suceda entonces estará a disposición pública”, expuso Cuevas Mena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name