Informe del DIF Municipal muestra carencias en protección civil

Piden que se tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los meridanos.

|
En varias de las instalaciones del DIF Municipal se atiende principalmente a niños. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un informe del DIF municipal entregado al regidor Rubén Segura Pérez, presidente de la Comisión de Protección Civil, revela carencias en la materia en los diversos centros de atención municipal, así como la falta de exámenes bacteriológicos en los alimentos que se distribuyen al público, lo que representa graves preocupaciones.

“Es muy preocupante la falta de condiciones de seguridad que se advierten en el informe que a solicitud de esta comisión rindió la directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto, por lo que hoy en día resulta urgente tomar medidas inmediatas para subsanar las deficiencias", señalo el regidor priista.

De acuerdo con un comunicado, expuso como ejemplo el caso que se vive en el CAAM, donde la directora de Gobernación hizo 19 observaciones, como falta de señalética, rutas de evacuación, recarga de extintores, reparación en instalaciones eléctricas expuestas y la elaboración de un propio manual de protección civil en caso de emergencia.

“Es preocupante que en los Cendis se encuentren carencias en instalaciones vitales de seguridad, como en La Alborada, donde se reporta que la alarma contra incendios no funciona cuando estamos hablando de un medio para velar y resguardar la vida e integridad de los usuarios, personal y externos”, añadió.

El informe entregado incluye las condiciones que prevalecen en al menos 10 instalaciones municipales que prestan atención y servicios a los habitantes de la capital yucateca.

"En un tema como lo es la protección civil no podemos bajar la guardia, ya que tenemos ejemplos de tragedias a nivel nacional que por ningún motivo queremos que se presenten en nuestra ciudad”, dijo.

Resultados bacteriológicos

Otra observación que se presentó fue que en la solicitud de información del edil priista no se incluyeron los resultados bacteriológicos a los alimentos y el agua que se distribuye en el DIF Municipal.

"Nos preocupa esta situación, porque la población que se atiende en estos centros está integrada por niños y adultos mayores que por su condición resulta una población vulnerable", alertó.

"Estamos conscientes que estas deficiencias vienen de mucho tiempo atrás y ante esta situación el regidor priista dijo que la comisión a la brevedad se reunirá con la directora del DIF para buscar los mecanismos para subsanar de manera inmediata estas anomalías.

La Comisión de Protección Civil también está integrada también por las regidoras Paloma de la Paz Angulo Suárez y Lolbé Carrillo Jiménez, que también tienen el conocimiento de estas inconsistencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton