Construyen parque en Ciudad Caucel

Supervisa el Alcalde de Mérida los avances de la obra, que cuenta con una inversión de 3.4 millones de pesos.

|
Con la construcción de un parque en Ciudad Caucel se beneficiará a 25 mil vecinos (Fotos cortesía del Ayuntamiento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó las labores de construcción del parque de Ciudad Caucel, uno de los cuatro espacios nuevos de ese tipo que se contemplan en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura 2017, en beneficio de aproximadamente 25 mil vecinos que viven en la zona.

Mauricio Vila señaló que en este nuevo espacio recreativo, que se construye en un terreno de poco más de una hectárea, el Ayuntamiento invertirá 3 millones 496 mil 105 pesos, provenientes de los aproximadamente 120 millones y medio que se ejercerán en la intervención de 130 parques de la ciudad, informa el Ayuntamiento de Mérida.

Agregó que esto es parte la inversión histórica de mil millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana sin contratación de deuda pública.

—Esta es una de las zonas de más alto crecimiento en la ciudad y, por consiguiente, con mayor demanda de parques nuevos, que propician la convivencia familiar y social —explicó.

En esta zona, agregó, se harán dos parques, el de Gran Santa Fe y éste de Ciudad Caucel, además de que al parque de Soblonké se le realiza una intervención importante de alrededor de un millón y medio de pesos.

Precisó  que entre los dos parques nuevos y los trabajos en Soblonké, el Ayuntamiento destinará aproximadamente 10 millones de pesos para mejorar los espacios públicos en la zona de Ciudad Caucel.

Centro comunitario

A un costado del nuevo parque está la parroquia de Santa Teresa de Calcuta, la cual tiene en construcción un centro comunitario que estará comunicado directamente con el nuevo parque.

El párroco, Federico Noh Euán, estuvo presente en el recorrido del alcalde por el parque y posteriormente lo invitó a visitar las obras del centro comunitario.

El presbítero consideró de gran importancia los trabajos que realiza el Ayuntamiento porque beneficiarán a la comunidad.  Además, dijo, llevábamos tiempo solicitando que se hiciera el parque y finalmente esta administración nos escuchó.

Agregó que habrá coordinación con el Ayuntamiento para hacer uso del centro comunitario parroquial, con cursos o talleres que ya definirían más adelante.

 —Nos da mucho gusto ver que ya empezaron las obras en este terreno, que anteriormente estaba lleno de maleza con todos los peligros que eso implica —expresó— y también celebramos la disposición municipal para el trabajo conjunto con nuestra parroquia, todo en beneficio de la comunidad.

Durante el recorrido por el terreno donde se construye el parque, el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, informó que el área intervenida por el Ayuntamiento será de cuatro mil 290 metros cuadrados e incluirá andadores, bancas, rea de juegos infantiles con piso de caucho, velarias para proteger del sol a los usuarios, áreas verdes, ejercitadores y luminarias tipo led.

Indicó que también se construirá una cancha de usos múltiples y el parque estaría listo a finales de abril.

Mejoramiento de parques

En los primeros días del año comenzaron de manera simultánea obras de rehabilitación en nueve parques: Salvador Alvarado Sur, Melitón Salazar, Polígono 108, Jesús Carranza, San Pedro Cholul, Jardines del Norte, Fraccionamiento Del Parque, Altabrisa y Chuburná. En esos trabajos se invertirán en total 34 millones de pesos.

Esos trabajos forman una primera etapa relativa a los parques del programa de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, que contempla la inversión aproximada de120.5 millones en un total de 130 parques.

Del total de 130 parques, 22 serán remodelados, 26 tendrán nuevas áreas de juegos y 80 recibirán también máquinas para hacer ejercicio. Además, se construirán cuatro nuevos parques en Gran Santa Fe, Ciudad Caucel, Mulsay y Las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton