Mérida: ingenieros y ayuntamiento modifican reglamento de construcción

En el reglamento se tiene 50 puntos que se tendrían que corregir.

|
En el reglamento de construcción de Mérida se han detectado algunas omisiones en especificaciones sobre iluminación, el ancho de puertas, entre otros puntos. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA

El Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán trabaja en conjunto con el Ayuntamiento de Mérida para mejorar el reglamento de construcción, y entre lo que se “perfecciona sobre la marcha” están dos aspectos: el número exacto de metros cuadrados de los cuartos en vivienda residencial y las normas de iluminación, entre otros, informó su presidente, Waldemar Gómez Flores.

Dijo que todo reglamento es perfectible y más el de una ciudad, ya que se han detectado algunas omisiones en especificaciones sobre iluminación, el ancho de puertas, entre otros puntos, y se han señalado para corregirlos.

“Creo que son cosas normales, todos los reglamentos y legislación tienen o arrastran una serie de problemas que se van afinando en el transcurso y cuando se van realizando las obras”, precisó.

Señaló que el Colegio de Ingenieros, a 15 días de la publicación del reglamento de construcción que se hizo el año pasado, entregó un documento con 50 puntos que se tendrían que corregir y “hemos visto la buena disponibilidad del Ayuntamiento de Mérida para mejorarlos.

“El reglamento de construcción que se tiene actualmente es una copia de lo que se tiene en la Ciudad de México y al hacer su transcripción de esos documentos que se tomaron como base, se omitieron una serie de puntos o líneas cuando pasaron de mano en mano; pero esos temas están perfectamente detectados e informado al municipio”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton