Reconocen en Europa trayectoria de 3 ingenieros yucatecos

Se realizó un homenaje póstumo a Eric Iván Moreno, y reconocimientos a Pedro Castro Borges y a Andrés Torres Acosta.

|
Pedro Castro Borges, investigador del Cinvestav, fue reconocido por su labor junto con otros dos ingenieros yucatecos, Eric Iván Moreno y Andrés Torres Acosta. por la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La trayectoria de tres ingenieros yucatecos fue reconocida por la Asociación Latinoamericana de Control de Calidad, Patología y Recuperación de la Construcción (Alconpat) que cada dos años premia las aportaciones al crecimiento de la ciencia y la técnica a nivel internacional.

El vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Carlos José Erosa Burgos dijo este martes que hace unos días en Lisboa, Portugal la citada asociación rindió un homenaje póstumo al ingeniero yucateco Eric Iván Moreno por sus destacadas contribuciones a la ciencia y la tecnología a nivel internacional.

También se reconoció a Pedro Castro Borges quien es investigador del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y que recibió el premio a la trayectoria profesional destacada en patología de la construcción 2015, entregado en Lisboa el pasado 10 de septiembre.

Asimismo reconoció a Andrés Torres Acosta, quien es investigador del Instituto Mexicano del Transporte y quien recibirá el premio a la trayectoria profesional destacada en patología de la construcción durante el siguiente encuentro programado para 2017 en Paraguay.

Orgullo de la UADY

“Los tres son egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, de la misma generación y que han llevado una trayectoria impresionante en la investigación y que ahorita tiene un reconocimiento a nivel mundial”.

En rueda de prensa, el ingeniero e investigador, Pedro Castro Borges quien fue reconocido, explicó que algunos de los méritos que se evalúan para ser acreedor a los premios son las publicaciones científicas en revistas de alto impacto; el número de citaciones que reciben en el extranjero; el impacto económico, ecológico, social y político del trabajo del investigador; índices que muestren las veces que un artículo ha sido publicado; se evalúa la militancia y servicio social gremial; el nivel académico, entre otros.

El también director general de Alconpat Internacional agregó que recibir el reconocimiento significa ser profeta en su casa “porque esta asociación es mi casa, como en su momento también fue el mismo significado cuando recibí el premio estatal de ingeniería otorgado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán”.

“Un mensaje importante para nuestros ingenieros y la gente relacionada con el sector de la construcción es que confiemos en lo que creamos, apliquémoslo y veremos que tendremos mucho mejor resultado que no haciéndolo”, dijo Castro Borges.

Lo más leído

skeleton





skeleton