Inglés, arma para enfrentar al mundo: Uady

La máxima casa de estudios pide a los estudiantes prepararse en el idioma extranjero para tener mejores oportunidades.

|
El objetivo del programa English Access Microscholarship Program de la Uady es mejorar el desempeño de los becarios y motivarlos a continuar sus estudios. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario general de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, llamó a jóvenes preparatorianos a mejorar sus habilidades escolares, como el aprendizaje de un idioma extranjero, y aprovechar las posibilidades de acceso a posgrados.

Durante la clausura de la tercera edición del programa English Access Microscholarship Program, que promueve el gobierno de Estados Unidos, pidió a los graduados prepararse y estar listos para realizar sus sueños educativos en cualquier parte del mundo.

Por su parte, la directora de la Facultad de Educación de la UADY, Gladis Guerrero Walter, destacó que el English Access Microscholarship Program es desarrollado en el estado por la casa de estudios, según cita Notimex.

Agradeció a la cónsul de Estados Unidos en México, Sonya Tsiros, la confianza de su gobierno para que la facultad otorgue las becas para estudiar inglés y computación.

El objetivo del programa es mejorar el desempeño escolar de los becarios y en el mediano y largo plazo proporcionarles mejores oportunidades educativas, así como motivarlos a continuar sus estudios.

Por su parte, la cónsul explicó que este programa atiende a 25 estudiantes por generación y el gobierno de su país asume los pagos a los maestros y proporciona material educativo a los alumnos.

Dijo que el English Access Microscholarship Program tiene impacto a nivel mundial, ya que se aplica en diversos países donde no se habla este idioma y donde también se busca que conozcan parte de su cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton