Listas de asignación de secundarias se dará a conocer el 31 de julio

Debido a la pandemia por coronavirus, el proceso de selección se realizará de manera diferente

|
Alrededor de 30 mil jóvenes se preinscribieron al nivel secundaria en el próximo ciclo escolar 2020-2021. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que será hasta finales de este mes cuando se dé a conocer la lista de los folios "aceptados" de los estudiantes de nuevo ingreso a las escuelas secundarias y cuyo proceso de selección se ejecutará de manera diferente a la de años anteriores a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Dado que este año, las autoridades educativas federales ordenaron la suspensión del instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundarias (Isais) en todos los estados, en Yucatán se determinaron nuevos criterios para ubicar a los aspirantes que se registraron en las escuelas con sobredemanda y que iniciarán en agosto el ciclo escolar 2019-2020.

Los nuevos criterios de asignación de escuela estarán conformados por el que se tenga a un hermano cursando en el mismo plantel, el promedio general de primaria reflejado en el certificado, el promedio de sexto grado y la cercanía del domicilio a la escuela seccionada, como puntos principales.

De acuerdo a los datos de la dependencia estatal, fueron alrededor de 30 mil jóvenes los preinscritos al nivel secundaria en el próximo ciclo escolar 2020-2021, de los cuáles un 44 por ciento se registró en los planteles con sobredemanda y estaban programados para presentar la prueba Isais.

Los centros educativos que más demanda tuvieron en este nivel se ubican en las localidades de Chemax, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tixkokob, Tizimín, Tzucacab, Umán, Valladolid y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton