Inicia creación de 'súper pulmón' de Mérida

El Parque Lineal Metropolitano arranca este domingo con una inversión de 200 mdp y abarcará una superficie de 80 hectáreas.

|
Gamboa Miner: el objetivo del Parque Lineal Metropolitano es impulsar la convivencia familiar y el cuidado ambiental. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión inicial de 50 millones de pesos de los 200 que costará la totalidad del proyecto, este domingo comenzará la creación del Parque Lineal Metropolitano.

Ubicado en el poniente de Mérida, será el sitio temático más grande del sureste de México y el "pulmón" más grande que tendrá esta ciudad capital.

El director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, dijo que en este lugar el objetivo es impulsar la convivencia familiar, con la promoción del cuidado al medio ambiente, al tiempo de ofrecer espacios para la práctica de actividades al aire libre.

Abarcará una superficie de 80 hectáreas con una longitud lineal de 6.83 kilómetros y un ancho promedio de 116.00 metros. Es un proyecto importante, dijo- porque sólo existe una similar que se ubica en Aguascalientes.

El parque lineal tendrá contacto de sur a norte con 76 colonias y fraccionamientos dentro de la mancha urbana de Mérida, en las que existen aproximadamente 93 mil viviendas.

(Se ampliará la información...)

Lo más leído

skeleton





skeleton