Inicia credencialización de estudiantes para descuento en camiones

Actualmente hay una matrícula de 45 mil estudiantes con la mica para descuento.

|
Los alumnos pagan tarifa social. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El proceso de entrega de credenciales para descuentos en la tarifa de camiones empezará el primer día de clases y concluirá el último día de septiembre, informó la Dirección de Transportes de Yucatán (DTEY).

Actualmente hay una matrícula de 45 mil estudiantes que cuentan con credencial para que paguen tres pesos en lugar de seis. Se trata de alumnos desde secundaria hasta posgrados de todas las instituciones educativas públicas de la entidad.

El titular de esta dependencia, Humberto Hevia Jiménez, explicó que el uso de estas credenciales considera el descuento para los días de clases, y para el periodo de “receso escolar” que comprende julio y agosto.

“Esto implica que mediante un acuerdo las credenciales no tienen validez en los periodos oficiales de vacaciones, es decir en diciembre, y Semana Santa. En julio y agosto sí se respeta el descuento porque se trata de un receso escolar”, explicó.

El trámite en ventanilla toma 10 minutos, y está dirigido a estudiantes que ingresan al primer año de secundaria, de preparatoria, de universidades y de posgrados. Trámite que se realizará a partir de la fecha mencionada en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), como única sede.

Indispensable
  • Para recibir la credencial es indispensable una constancia de estudios y la credencial o matrícula de la escuela. La mayoría de los alumnos beneficiados son de primero ade secundaria y primer año de preparatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton