Arrancó el Rally Maya México

Con una exhibición de los autos, inició la competencia cuya meta es la Quinta Avenida de Playa del Carmen, Quintana Roo.

|
La cantante Mariana Ochoa fue 'madrina' del arranque del Rally Maya México 2016, en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con un recorrido de más de mil 200 kilómetros arrancó ayer la tercera edición del Rally Maya México, que salió de la capital yucateca con la intención de arribar el próximo sábado 21 a la Quinta Avenida en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Participan 110 vehículos con conductores de Alemania, Suiza y Francia, Sudáfrica, Costa Rica, Honduras, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Canadá, así como de 15 diferentes estados de la República Mexicana.

El Rally Maya México inició actividades oficialmente el viernes con una exhibición de los autos participantes en el Centro de Convenciones Siglo XXI. Ayer, las tripulaciones en sus autos realizaron un magno desfile por el Paseo Montejo que culminó con una verbena popular en la Plaza Grande. 

Se programó, para este lunes 16 de mayo, la salida del primer auto competidor para enfrentar los mil 200 kilómetros de recorrido a lo largo de cinco etapas para culminar el 21 de mayo en Playa del Carmen.

El Rally Maya México es una prueba de resistencia y regularidad que congrega año con año a 100 de los más exquisitos autos clásicos y de colección. 

En esta prueba sólo se permite la participación de automóviles construidos hasta 1974. En las dos ediciones anteriores han destacado en la lista de inscritos numerosos autos fabricados entre 1915 y 1930.

Benjamín de la Peña, director y fundador del Rally Maya, destacó la logística en la quedan involucradas más de 400 personas durante 13 días, ya que para su realización requiere de una serie de acuerdos y convenios con autoridades federales, estatales y municipales, así como importantes empresas patrocinadoras.

“El Rally Maya México ha logrado posicionar al automovilismo clásico como un nuevo segmento de turismo de alta derrama económica, por el tipo de personas que se involucran y, desde luego, con una poderosa influencia promocional para la Península de Yucatán en general y beneficios directos para los sugestivos sitios arqueológicos y coloniales que visita”.

Los autos, saliendo uno por uno con intervalos de 30 segundos, estarán en la ruta el lunes 16 a partir de las ocho de la mañana para la primera etapa que tiene como meta intermedia la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún, a unos 17 kilómetros al norte de Mérida, donde habrá un recorrido guiado por arqueólogos.

Lo más leído

skeleton





skeleton