Inicia el juicio contra feminicida de Komchén

La hermana de la mujer asesinada aseguró que la víctima había intentado terminar su relación con el asesino.

|
El caso sacudió a la comisaría meridana, el año pasado. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Como primer testigo en contra de Valentín L. J. -acusado de que en octubre de 2017 asesinó a balazos a su pareja Feliciana A. C., de 36 años, en Komchén, porque la fémina se negó a regresar con él- se presentó la hermana de la víctima, quien señaló que su consanguínea quería terminar la relación con ese sujeto ya que planeaba regresar con su marido.

La compareciente señaló que su hermana se reunió con ella una semana antes de los hechos y en esa ocasión le aseguró que ya le había dicho al ahora detenido que iba a terminar la relación, pero que quería verlo para decírselo “frente a frente” y dejar en claro las cosas.

A preguntas de los fiscales, la testigo y denunciante señaló que sabía cuando menos desde tres años antes de los hechos.

Sin embargo, insistió en que su hermana había decidir terminar con esa relación, y que pensaba regresar con su marido del cual estaba separada e incluso quería rentar una casa para estar como familia con su hijos.

En los alegatos de apertura, los fiscales expusieron que alrededor de las 11 de la mañana del 8 de octubre de 2017, Valentín fue a Komchén y al llegar a la casa en la que estaba su mujer, se percató de que del inmueble salía Jorge H. L., quien es el ex marido de Feliciana.

Esto hizo que el ahora asesino ingresará al inmueble a reclamar a Feliciana, ya que le dijo que si no regresaba con él, entonces la mataría, quien optó por salir de la casa para que sus hijos no vieran la discusión.

Ya en la calle, la pareja continuó el altercado y en un momento dado Valentín sacó una pistola calibre 22 y disparó en tres ocasiones a Valentina, hiriéndola en el pecho y abdomen, por lo que ésta murió en pocos minutos en la calle.

En esos momentos llegó Jorge, quien al ver lo sucedido, a donde de la camioneta comenzó a perseguir al agresor y éste disparó contra el vehículo, lo que provocó que el conductor lo atropellara.

Ahora lee: Vecinos exhiben a defraudador: le arman plantón en la puerta de su casa

Lo más leído

skeleton





skeleton