Inicia la fiesta al santo patrono de Motul

La celebración dedicada a San Juan Bosco comenzó una callejoneada, la coronación de la embajadora Alejandra Chan Ramírez y luego la vaquería.

|
Después de la coronación de Alejandra Chan Ramírez inició la vaquería. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MOTUL, Yucatán.- Con la participación de diversos grupos jaraneros del municipio y la región, así como la tradicional callejoneada, la noche del viernes pasado dio inicio de manera oficial la fiesta popular de enero en Motul, en honor a San Juan Bosco.

Como primera actividad formal de esta feria, la callejonada partió de los bajos del Palacio Municipal a la pista frente a la CFE, donde se realizó la coronación de la embajadora, Alejandra Chan Ramírez, por parte de la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez.

En su mensaje, la funcionaria  invitó a todos los motuleños a salir a disfrutar de la feria, que es una tradición en la ciudad, en honor al patrono San Juan Bosco.

Seguidamente al son de la orquesta del maestro Arturo González y al ritmo de los aires yucatecos se dio inicio la vaquería que acobijó a alegres mestizas y elegantes mestizos de los diversos grupos jaraneros.

Falla Gómez anunció que durante los días de la feria se tendrán diversos eventos culturales y artísticos, por lo que esperaba que todas las familias los disfruten.

Para hoy, habrá un baile popular a cargo de los grupos musicales “La Radio”  Y “La Sonora Dinamita”, a partir de las 22:30 horas.

El próximo viernes 31 de enero, a partir de las  22:30 horas se realizará un baile popular a cargo del grupo musical “Cleyver y la Nueva Imagen”, alternando con un grupo local.

El sábado 1 de febrero, a las  22:30 horas correrá a cargo de la banda “Furia Latina”.

Programa
  • La coronación de la embajadora, Alejandra Chan Ramírez, estuvo a cargo de la presidenta del DIF municipal Ave María Falla Gómez.
  • Hoy habrá un baile popular a cargo de los grupos musicales “La Radio”  Y “La Sonora Dinamita” a partir de las  22:30 horas.
  • El sábado 1 de febrero se realizará el baile popular, a las 22:30 horas a cargo de la banda “Furia Latina”.

Lo más leído

skeleton





skeleton