Inicia 'lluvia' de actividades a favor de los abuelitos

Promueven el respeto y trato digno a personas mayores a través del programa 'Adulto Mayor: equidad y no discriminación'.

|
La directora del DIF municipal, Ihavanny Hernández García, con el enfermero Manuel Recio, coordinador de las actividades de prevención del VIH SIDA. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El trato digno hacia los abuelitos y abuelitas se promueve ya en esta ciudad y puerto a través de diversas actividades correspondientes al Mes del Adulto Mayor en Progreso

Asimismo han comenzado los preparativos con vistas a la presentación del Programa Municipal: “Adulto Mayor: equidad y no discriminación”, que a iniciativa del DIF Municipal promoverá el respeto y trato digno a los abuelitos tanto en las comisarías como en la cabecera.

La presentación de este último programa se llevará a cabo el miercoles 21 de agosto a las 10:00 horas en la Sala Juárez.

De acuerdo al psicólogo del DIF, Roger Aguilar Canul, se pretende hacer un cambio en la manera de ver y tratar a los abuelitos, de modo que serán ellos los que después de prepararse durante mes y medio acudirán a escuelas para platicar con los alumnos acerca de sus derechos.     

“El programa que deberá finalizar con un informe de actividades, concluirá despues de tres meses”, explicó el funcionario, quien recordó que dos días despues, el viernes 23 se llevará a cabo una caminata denominada “Por el Respeto a los derechos del Adulto Mayor”.   

Por su parte la directora del DIF Municpal Ihavanny Hernández Garcia, comentó acerca de los buenos resultados que ha tenido la realización de la Feria del Adulto Mayor a las Comisarías”, pues además de que participan los  adultos mayores de la Casa Estancia del DIF, que hacen la invitación a los abuelitos de la comisaría que se visita, tambien se involucran niños y adultos en las actividades en las que se recalca el respeto hacia la tercera edad.

“En las ferias llevamos el Bocha, activación física, manualidades, bailes de salón como el danzón y cha cha chá , presentación de grupos de folklór de la Casa de la Cultura, muestra de los trabajos quen se realizan en la estancia además de juegos de lotería y ajedréz”, dijo la maestra quien recordó que hasta se les ofrece corte de pelo, maquillaje y pintura de uñas de manera gratuita.

Lo más leído

skeleton





skeleton