Inicia regulación de terrenos en Sacapuc

Dan cumplimiento a una añeja petición de los vecinos de esta comisaría de Motul: lotificar los predios.

|
El alcalde Julián Pech supervisó el inicio de la medición de terrenos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MOTUL, Yuc.- Como resultado de las gestiones del Ayuntamiento de Motul y el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), iniciaron la lotificación de terrenos en la comisaría de Sacapuc, con lo cual los habitantes de esta localidad reciben respuesta a varios años de lucha para tener legalmente sus tierras.

El alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar, señaló que durante muchos años los habitantes de Sacapuc habían hecho solicitudes para regularizar sus terrenos, lo cual no se había hecho hasta esta vez que se logró obtener una respuesta favorable por parte del Gobierno del Estado.

“Vemos con agrado que el IVEY atendió la solicitud del municipio, y está comenzando la lotificación de terrenos, lo que es parte de los trámites para otorgar los títulos de propiedad de cada terreno y vivienda de la comunidad”, subrayó.

Pech Aguilar recordó que Sacapuc era una hacienda que le pertenecía a Joaquín Patrón Peniche, quien en recompensa a sus trabajadores heredó a cada uno el terreno para que construyeran sus casas.

Sin embargo, dijo, los años pasaron y los habitantes de Sacapuc no lograban tener la legal propiedad, “por lo cual como Ayuntamiento nos dimos a la tarea de hacer las gestiones ante las instancias correspondientes para que se inicie el proceso de titulación de los terrenos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton