Inicia Sedesol el pago a adultos mayores

Desde este martes se realizará la entrega de apoyos correspondiente al primer bimestre del año en todo el país.

|
La entrega de apoyos a adultos de 70 años o más abarcará 3 mil 254 mdp. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que a partir del martes 5 de febrero iniciará el pago de apoyos a adultos mayores del programa "70 y más", correspondiente al primer bimestre del año en los 31 estados del país y el Distrito Federal, según publica Notimex.

Se trata, detalló la dependencia federal, de una entrega directa de mil pesos que permite a los adultos mayores comprar alimentos y medicinas, aportar al gasto familiar y lograr más inclusión a la vida productiva.

En un comunicado, explicó que la entrega de apoyos directos, tanto en zonas rurales como urbanas se hará en febrero, mes durante el cual se dispersarán tres mil 254 millones de pesos.

"Los recursos se otorgan de manera directa y transparente, mediante transferencias bancarias, por lo que ningún servidor público, federal, estatal o municipal tiene acceso a las cuentas de los beneficiarios", precisó.

En este marco, destacó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los apoyos que otorga la Sedesol a los adultos mayores impactan favorablemente en sus condiciones físicas y estado de ánimo, al disminuir los síntomas depresivos.

El objetivo del gobierno de la República, agregó, es fortalecer el apoyo a los adultos mayores, por lo que en el presente año quienes tengan más de 65 años recibirán una pensión, como primer paso para la creación de un Sistema Universal de Pensiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton