Inicia la selección para la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Este viernes se inauguró el selectivo de secundaria con el objetivo de detectar a jóvenes talentosos en esta disciplina.

|
Imagen del titular de la Segey, Víctor Caballero Durán, quien afirmó que la educación es un pilar básico para el desarrollo de toda comunidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar el selectivo de secundaria como parte de la XXX Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, afirmó este viernes que la educación es un pilar básico para el desarrollo de toda comunidad.

En el auditorio “José Vasconcelos” de la dependencia, expuso que el tema de esta disciplina “es fundamental sobre todo para que todos tengamos herramientas, a fin de encontrar soluciones en un problema”.

En este contexto, Caballero Durán reconoció la labor de supervisores, directores y maestros y también “la que desde la casa realizan padres de familia para apoyar a sus hijos. El talento, esfuerzo y desempeño de los jóvenes estudiantes que participan en cada una de estas tareas”.

Ayer inició el proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (Onmas), en el marco de la trigésima Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM).

Este último certamen es un concurso que se organiza cada año con el fin de que los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato estimulen su gusto por esta materia.

Asimismo, la OMM ayuda a detectar a jóvenes talentosos en esta disciplina y a difundir los tipos de problemas que enfrenta un matemático en su profesión.

En este marco, las responsables del Comité Organizador, Wilma Manzano Castillo y Teresa Mezo Peniche se encargaron de presentar los logros importantes de la edición pasada de la competencia y el programa de actividades para el curso escolar 2014-2015, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton