|
Se llevó a cabo el banderazo del boteo del Teletón.(Foto: Novedades Yucatá)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida

Con la participación de varias familias que se reunieron en el Monumento a la Patria, durante el programa de la biciruta dominical, inició de manera formal la Campaña de Boteo Teletón 2019, que este año tiene la meta de recaudar más de 37 millones de pesos en todo el país.

En Yucatán la recaudación se llevará a cabo en parques, avenidas, escuelas y otros espacios públicos, por medio de cinco mil alcancías que se repartirán en todo el Estado.

Acompañados de una batucada, los asistentes caminaron rumbo al sur hasta la avenida Cupules para instalar un módulo, por medio del cual se entregaron alcancías para que más ciudadanos se sumen a la campaña.
Al respecto, la directora general de la institución, Claudia Ponce, precisó que desde la semana pasada inició la campaña a nivel nacional, rumbo al evento Teletón 2019, que se realizará el 14 de diciembre, sin embargo, en la entidad inició ayer.

Destacó que a pesar de ser un año difícil para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), confía en que los yucatecos se sumen a la campaña y donen para alcanzar la meta y continuar atendiendo a los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad.

Recordó que hace poco tiempo se dio una reestructuración que disminuyó de manera considerable el número de colaboradores del centro, aunque no se afectó el número de pacientes que se atienden, pues continúan brindando los servicios a 876 familias.

“El año pasado antes de la reestructura éramos más de 90 colaboradores y este año somos 33. Sin embargo, tenemos la misma cantidad de botes, que son cinco mil 500, y estamos distribuyendo en el CRIT y estoy convencida de que con la ayuda de todos los yucatecos vamos a lograr la meta”, aseveró.

Detalló que se realizarán visitas a varios municipios del Estado para realizar la campaña de boteo, entre ellos Dzilam de Bravo, Umán y Valladolid, por mencionar algunos. Además, buscarán realizar de nuevo el boteo en la Biciruta y colocarse en cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton