Ofrecen curso de 'Reumatología para médicos no reumatólogos'

Como parte del Congreso nacional, se llevó a cabo hoy un taller intensivo de 7 horas para los doctores que no son especialistas en el tema.

|
El 'Precongreso' para médicos no reumatologos se llevó a cabo hoy en el Hotel Presidente Intercontinental. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En punto de las 8:00 horas dio inicio el curso "Reumatología para Médicos No Reumatólogos", esto previo a la inauguración del XLIV Congreso de Reumatología, que se llevará a cabo la tarde de hoy en el Centro de Convenciones Siglo XXI. 

En este curso intensivo de siete horas, se expusieron temas como: Epidemiología y Enfermedades Reumáticas en Yucatán, Artritis Idiopática Juvenil, ABC del tratamiento de la Artritis Reumatoide, Uso y Abuso de los Antiinflamatorios No Esteroideos, entre otros.

También se expondrá el tema de las enfermedades emergentes como dengue, zika y chikungunya y su relación con las enfermedades reumáticas.

"Actualmente, los reumatólogos que en México somos apenas 700, no nos damos abasto para atender a la gran demanda de pacientes que padecen enfermedades reumáticas. Este curso tiene como objetivo el formar e informar a los médicos generales sobre el  diagnóstico oportuno que les permita manejar y canalizar a los pacientes con alguna dolencia reumática al especialista", explicó el Dr. Jacinto Herrera, presidente del Capitulo Yucatan del Colegio Mexicano de Reumatología.

Los trabajos del XLIV Congreso Mexicano de Reumatología se llevarán a cabo a partir de mañana y hasta el domingo 14 en el Hotel Fiesta Americana.

El Dato
  • Se espera la asistencia de poco más de mil 500 personas de todo el país y del extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton