Cierran calles de Mérida

A partir de este lunes, varias arterias de las ciudad estarán cerradas con motivo de los festejos por el 473 aniversario de la capital

|
Los festejos por el aniversario de Mérida inician este lunes con diversos espectáculos culturales. La imagen es de contexto. (Archivo/NTX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este lunes, diversas calles del corazón meridano estarán cerradas con motivo del aniversario de la ciudad.

Los festejos empiezan con el recorrido “Yucatán en el tiempo”, una mezcla de danza y música, así como la Alborada, con las voces de cientos de trovadores, abrirán los festejos del 473º aniversario de Mérida, a partir de las 21:00 horas, en la Plaza Grande.

El espectáculo se realizará en diferentes escenarios en la Plaza Grande y los parques de la Madre y Santa Lucía; será un circuito que mostrará el encuentro de las razas española e indígena.

Cada espectáculo tendrá una duración entre 15 y 20 minutos y la idea es que los meridanos realicen el recorrido por todas las presentaciones.

“Yucatán en el tiempo” comenzará a las 21:00 horas a las puertas del Palacio Municipal con “Danzas Mayas”, a cargo del Ballet Folclórico del Ayuntamiento que dirige Irene Andrade Burgos.

Los danzantes, ataviados con penachos y trajes de indígenas mayas, interpretarán las danzas Sol y la luna, Cazadores, Sembradoras, Guerreros y los Xtoles.

El segundo espectáculo será la representación del Encuentro de Francisco de Montejo, interpretado por Francisco Sobero “Tanicho”, con un indígena, a las puertas de la Casa de Montejo.

La siguiente parada será frente a la Catedral, donde el Ballet Folclórico del Instituto Mexicano de las Artes, que dirige Carlos Acereto, se ofrecerá un espectáculo de jota aragonesa y bailes españoles. El recorrido continuará en el Parque de la Madre (22:30 horas), con la actuación del Ballet Folclórico.

Acto seguido está prevista la callejoneada, que partirá a las 23:15 horas de Santa Lucía al Palacio Municipal, y en la que tomarán parte asociaciones de trovadores. A las puertas de la sede municipal habrá el tradicional canto de Las Mañanitas a Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton