Inician festejos del Día de Muertos en Motul

Colores, olores y sabores se mezclan en el tradicional concurso y muestra de altares.

|
Se calificó originalidad, creatividad, esfuerzo y tradición. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MOTUL, Yuc.- Colores, olores y sabores se mezclaron durante el tradicional concurso y muestra de altares, con motivo del Día de Muertos, que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, llevó a cabo en el centro de Motul.

En un evento concurrido y en el que se contó con la participación del Instituto Tecnológico de Motul, Cbtis 80, Instituto Gilda, la preparatoria Motul Siglo XXI, así como los diferentes departamentos del Ayuntamiento, los participantes hicieron una demostración de altares con dulces de la región, chocolate, atole, tamales, pib y xec (ensalada de jícama, naranja, mandarina y, en ocasiones, toronja).

También se incluyeron animales de granja, perros, bateas de madera y las tradicionales mestizas haciendo tortillas a mano y preparando chocolate.

El jurado recorrió cada uno de los altares para calificar originalidad, creatividad, esfuerzo y tradición.

Al final se eligió a los tres primeros lugares, quedando como ganador el trabajo del Tecnológico de Motul, que obtuvo un premio de 3 mil pesos; segundo lugar el Instituto de Belleza Gilda, que recibió 2 mil pesos, y el tercer lugar la Preparatoria Motul Siglo XXI, que se llevó mil pesos.

El alcalde Julián Pech Aguilar felicitó a cada una de las escuelas participantes y a las personas que ayudaron en la organización de este evento, por su esfuerzo trabajo y dedicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton