Iniciará construcción de salas de juicio oral

Las obras tendrán un costo de 120 y 130 millones de pesos.

|
Marcos Celis Quintal con las juezas María Tamayo Aranda y Elsy Villanueva, de oralidad y control. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A finales del presente mes, se contempla el inicio de la construcción de las ocho salas de juicio oral en Mérida, las cuales estarán situadas enfrente de los juzgados penales y el reclusorio, donde se pretenden invertir entre 120 y 130 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Marcos Celis Quintal, en una improvisada entrevista en el edifico de justicia de Umán, en compañía de .

Celis Quintal refirió que esta estructura estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Expuso que estarán comunicadas las nuevas instalaciones, con el Cereso, por medio de un túnel, como medida de seguridad.

No sólo serán ocho salas de oralidad, sino también se construirán otras áreas específicas para el personal administrativo.

Los recursos para la edificación de los inmuebles provendrán del Fondo de Legalidad y Administración de Justicia, que este año aprobó para el estado 370 millones de pesos por conducto del Congreso local.

Con estas salas, se prevé que se desahoguen los juicios orales y otras medidas de alternativas de justicia en la capital del Estado, donde para septiembre se pretende que inicie tal medida.

Lo más leído

skeleton





skeleton