'Trabajo seguro' para yucatecos deportados por Trump

Empresarios yucatecos aseguran que con la apertura de plazas comerciales cubrirían parte de las plazas necesarias para los repatriados.

|
La construcción de nuevos centros comerciales en Mérida cubriría parte de las plazas necesarias para los posibles repatriados ante las iniciativas del presidente electo de EU, Donald Trump. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector comercio de Yucatán generará poco más de seis mil nuevos empleos para el próximo año con la apertura de más de 10 centros comerciales que están en construcción, lo que se utilizaría para emplear a los yucatecos que podrían ser deportados de Estados Unidos como resultado de las iniciativas del presidente electo Trump, aseveró el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer.

El pasado martes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán aseveró que en apoyo a los yucatecos que sean deportados de los Estados Unidos, la iniciativa privada local podría apoyarlos con empleos en caso de que sean repatriados.

El dirigente de los comerciantes organizados de Mérida destacó que el nivel de desempleo en Yucatán es el más bajo del país, y que en la entidad muchas empresas tienen vacantes libres, las cuales serían utilizadas en caso de una repatriación masiva.

Se compromete la Iniciativa Privada a generar empleos para mantener el bajo nivel de desempleo en Yucatán

“Se crean nuevos empleos en el estado cada mes, además la iniciativa privada tiene proyectos en toda la entidad y que son generadores de trabajo”, aseveró.

Abraham Dáguer señaló que en caso de darse la deportación de más de 10 mil yucatecos que están en “la mira” de Donald Trump, debido a que tienen antecedentes penales, se tendría que saber el número que llegaría a la entidad, así como observar sus capacidades laborales para ver si son compatibles con las ofertas de empleos.

“Desde luego, la iniciativa privada seguirá tratando de generar el mayor número de empleos posibles y de la mejor calidad”, dijo.  

Lo más leído

skeleton





skeleton