Inicio trepidante de temporada en la Liga Nuevos Valores

El partido suspendido entre Cachorros RM de Dzilam González y Guerreros de Casetas Gamboa se continuará a finales de la temporada.

|
Como se esperaba, en todos los frentes hubo jugadas espectaculares. (Fotos de José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Los lanzadores Wilberth Villanueva, Ángel Mendoza y Alan Osorio se combinaron para dejar sin jit a la Academia Huchim, en un juego donde la artillería de los Dodgers de Mérida explotó de manera contundente en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, para llevarse la victoria 16x1 en lo que fue la semana inaugural del VII Campeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, disputado a siete entradas.

Villanueva, Mendoza y Osorio tuvieron una tarde gloriosa, en la que todo les salió a la perfección. Durante los siete episodios, únicamente tres académicos lograron embasarse, uno de ellos fue Ángel Acosta, quien lo hizo en la primera entrada tras recibir base por bolas y a la postre anotó con rola al cuadro de Herbert Nuñez.

Las primeras tres entradas fueron lanzadas por Wilberth Villanueva, que tuvo un inicio complicado en el primer inning, en el cual otorgó tres pasaportes, pero después logró enderezar la ruta. Ángel Mendoza estuvo en el montículo tres rollos y de los últimos dos se encargó Alan Osorio.

Rally de nueve anotaciones en la apertura del séptimo capítulo fue determinante para que los meridanos obtuvieran su primera victoria del certamen, ante una novena que fue protagonista en la edición anterior.

El segunda base Francisco Espadas se destapó con par de cuadrangulares, uno de ellos con la casa llena en el séptimo rollo. En total remolcó seis de las 16 carreras que anotó su equipo.

Los Dodgers se pusieron adelante en la alta de la primera entrada, al pisar tres veces la registradora, pero enseguida los de casa anotaron la de la honra sin batear de jit.
En la cuarta aumentaron su ventaja 4x1, después en la quinta anotaron una más, en la sexta hicieron dos y ya en la séptima se destaparon con nueve.

La victoria se la llevó Ángel Mendoza (1-0) y el pitcher derrotado fue Sergio Arjona, con labor de cuatro entradas.

En otros resultados, los Atléticos de Umán vencieron 4x1 a Piratas de Granjas Kaki; Orioles superó 13x10 a los Charros de Chichí Suárez; Bravos de JC ganó por “forfit” sobre la UPP, y el duelo entre los campeones Cachorros RM de Dzilam Gónzalez y Guerreros de Casetas Gamboa se suspendió en la cuarta entrada, cuando los nuevos monarcas ganaban 6x0.

Lo más leído

skeleton





skeleton