Detienen a siete hondureños indocumentados en el aeropuerto de Mérida

Tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad fueron aprehendidos cuando iban a abordar un avión rumbo a Monterrey, Nuevo León

|
Los extranjeros fueron llevados a las oficinas del INM en Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Como parte del reforzamiento para evitar el flujo de centroamericanos que pasan por México con destino a Estados Unidos y de los acuerdos para que el país del norte no imponga aranceles a los productos nacionales, el fin de semana fueron detenidos siete hondureños indocumentados que pretendían abordar un avión a Nuevo León.

Como informamos, el Gobierno de Estados Unidos amenazó a México con imponer aranceles a los productos nacionales que fueran importados por ese país, si no se ponían en marcha estrategias para detener el flujo de migrantes centroamericanos.

Incluso la Cancillería Mexicana pidió a las empresas de autobuses que solicitaran a los pasajeros su credencial del INE a fin de detectar migrantes que utilicen ese transporte para llegar a la frontera norte.

Por ello, en el marco de la Estrategia Nacional para atender el flujo migratorio, la prevención y combate de los delitos de trata y tráfico ilegal de personas, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó una revisión en el Aeropuerto Internacional de Mérida con apoyo de la Policía Federal.

Esta medida permitió la detección y aseguramiento de siete personas de nacionalidad hondureña: tres hombres, dos mujeres y dos menores de edad, cuando intentaban abordar un avión con destino a Nuevo León, sin documentación reglamentaria para transitar en el país. Los cinco adultos presentaron credenciales falsas del INE para tratar de aparentar que son mexicanos.

Estos siete extranjeros fueron llevados al INM en esta ciudad, donde se realizará el proceso legal correspondiente para definir su situación
migratoria.

No se informó si estos centroamericanos estaban acompañados de un “pollero” (traficante de personas) y si éste fue detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton