Yucatán: Buena respuesta a inscripciones vía correo electrónico

De acuerdo con la Segey, se ha observado que los primeros dos días la respuesta por parte de los padres de familia ante la nueva modalidad de inscripción ha sido positiva

|
El proceso de inscripción abarca del 10 al 24 de este mes. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En el segundo día del proceso de inscripciones y reinscripciones para las escuelas públicas de educación básica en Yucatán, los padres de familia de los tres grados de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria respondieron de forma satisfactoria con el trámite, que consiste en el envío de un correo de confirmación al plantel educativo donde quedó su hijo en las pasadas preinscripciones para el arranque del ciclo escolar 2020-2021 que será a distancia.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), este proceso abarca del 10 al 24 de este mes y para mayor facilidad de los tutores, se adecuó el sitio web www.preinscripciones.segey.gob.mx, donde se podrá consultar la escuela asignada mediante la Clave Única de Registro de Población (Curp) y el folio del alumno.

Mientras que para los papás que no realizaron el proceso de preinscripción a finales del año pasado o inicios de este 2020, la dependencia publicó un directorio con los correos electrónicos de todas las escuelas que tienen cupo disponible en los grados antes mencionados, con el objetivo de que los niños no se queden sin lugar.

Hay que recordar que estos procedimientos se realizaban de forma presencial en los años anteriores, donde los papás acudían a las escuelas asignadas para la entrega de los documentos. Sin embargo, derivado de la Pandemia del Coronavirus Covid-19, se tuvieron que aplicar ajustes para que el trámite pueda realizarse en línea y por medio de correos electrónicos.

La Segey indicó que aunque en los próximos días realizarán un corte para conocer el número exacto de tutores que lograron concluir con el trámite de inscripción o reinscripción, en general se ha observado que los primeros dos días la respuesta ha sido positiva con cada uno de los directores de cada plantel.

Para que el alumno quede formalmente inscrito, el padre o madre de familia debe enviar un correo de confirmación al e-mail del colegio asignado o elegido, con la documentación requerida y ratificando la asignación o permanencia para los siguientes grados.

En los primeros dos días, los tutores se han apoyado de computadoras, tabletas, teléfonos celulares y hasta de las papelerías o ciber-cafés, donde se rentan computadoras y los encargados los apoyan para el envío de correo y adjuntar los documentos.

De acuerdo a los datos de la propia Segey, en el estado se contabilizan a poco más de 3 mil 350 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, a donde los papás deben enviar los correos de confirmación o ratificación y permanencia para la inscripción formal de sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton