Censura en Instagram se extiende a la música, reportan usuarios

De no ser que sea creada por ti, no puedes usarla o tu contenido será censurado

|
Es perfectamente legal publicar fotos y vídeos, sólo si posees los derechos de autor sobre ellos. (Foto: Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Usuarios de la red social Instagram han reportado un inconveniente que afecta a millones, ya que actualmente esa plataforma censura todo aquel contenido que utilice música de la cual la persona que publique no posea los derechos de autor.

Como sabemos, Instagram te permite publicar contenido de fotos y vídeos como información pública, es decir, accesible a todos, o restringida, cuando es accesible únicamente por los suscriptores. 

Es perfectamente legal publicar fotos y vídeos, sólo si posees los derechos de autor sobre ellos.

Sin embargo, en el caso de la música, a no ser que sea creada por ti, no puedes subirla a Instagram, ni utilizarla como fondo de una imagen o vídeo.

Esto quiere decir, que está prohibido subir cualquier contenido con música registrada o que pertenezca a terceros en Instagram; que no posean autorización o que sigan protegidas por “derechos de autor”, incluso, hasta 70 años después de la muerte del autor.

 

Este leyenda te saldrá en Instagram al usar música para tus publicaciones, de la cual no posees los derechos de autor. (Foto: captura de pantalla)

 

De una forma más sencilla, debes limitarte únicamente, a publicar contenido con música de los cuales tú eres el creador.

Esto es lo que se establece en los Términos y Condiciones de Uso de Instagram (GTC).

Por ello si publicas algún video con música de la que no posees los derechos, tu contenido será censurado y te saldrá un mensaje como este: "Tu video se bloqueó porque podría incluir música, audio o video de otra persona".

Una usuaria que publicó un video con una canción conocida en la radio, recibió el siguiente mensaje: "Tu video coincide con 31 segundos de video que es propiedad de Sony Music Entertaiment".

Por ello, conoce los términos y condiciones de la plataforma, para evitar censuras en el futuro.

(Con información de celhow.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton