Yucatán: anuncian instalación de alcoholímetros por fiestas patrias el 15 y 16

Van a instalar alcoholímetros para evitar que la gente maneje alcoholizada durante estas fiestas patrias.

|
Resgresan los alcoholímetros en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Si usted piensa tomar las cervezas los días 15 y 16 de setiembre, más vale que lo piense dos veces, pues la Secretaría de Seguridad Pública instalará alcoholímetros en todo el estado, a fin de evitar posibles accidentes causados por guiadores ebrios.

Como ya se anunció, durante estas fechas de conmemoración del inicio de la Independencia de México, no habrá Ley Seca en Yucatán como se había rumorado. Sin embargo, el Gobierno exhortó a la población a no realizar reuniones y así evitar posibles contagios de Covid.

Lee: SOLO VENTA DE ALCOHOL A DOMICILIO 

No obstante el exhorto, para prevenir la presencia de guiadores alcoholizados, que en últimas fechas han causado decenas de accidentes en la entidad, se aplicará el operativo alcoholímetro al menos los días 15 y 16 de septiembre, desde las 6 de la tarde y toda la noche.

Hay que recordar también que se mantiene vigente la restricción de la movilidad vehicular desde las 10:30 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente, de manera que si se detecta en ese horario a un conductor ebrio, las sanciones serían por partida doble.

Por ello, se pide a la población ser moderada para preservar la seguridad y la salud, todo en beneficio de los mismos yucatecos.

A partir del lunes 14 reabren escalonadas zonas arqueológicas de Yucatán; Chichén Itzá, hasta el 22

Lo más leído

skeleton





skeleton