Policía Municipal instalará más cámaras en el Centro de Mérida

Se estudia cuáles son los lugares más concurridos para poder instalar cámaras de vigilancia.

|
En total se tienen más de 100 cámaras entre edificios públicos y principales calles. Tan solo en los mercados se tienen 40. (Foto: Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Novedades Yucatán
MÉRIDA, Yucatán.- El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que realizan un análisis para determinar el número de cámaras de vigilancia que se instalarán en el primer y segundo cuadro de la ciudad.

Celebró que no se tenga ningún recorte a su presupuesto para el próximo año, el cual será de 135 millones de pesos, cifra similar al 2018.

El comandante dijo que en total se tienen más de 100 cámaras entre edificios públicos y principales calles. Tan solo en los mercados se tienen 40, las cuales han dado buenos resultados.

Pero además, como parte del Programa Escudo Yucatán, el Gobierno del Estado instaló alrededor de 80.

Sin embargo, se estudia en dónde son los lugares más concurridos para poder instalar cámaras de vigilancia, que han sido de mucha utilizad al momento de esclarecer un hecho o para verificar reportes ciudadanos.

“Tenemos la tecnología y creemos que necesitamos más. Todas las cámaras que tenemos sirven a la perfección y no descartamos que se soliciten más debido a que hemos visto que son de mucha utilidad”, expresó.

De igual manera informó que uno de los principales objetivos para el 2019 es trabajar en la ampliación de la zona de vigilancia que se ha anunciado, esto con la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública, pero al momento no se tiene fecha de cuándo se implementará.

Capacitación policíaca

También en el tema de capacitación para la Policía Municipal es importante debido a que se busca superar las 88.8 horas de adiestramiento por cada elemento, cifra que se alcanzó durante el 2018.

“Celebramos que en el tema de seguridad no se tuvo ningún recorte, por el contrario, se ha reforzado por parte del alcalde”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton