Construirán en Mérida nueva planta de energía eléctrica

Se espera que la nueva planta de la CFE en Mérida, en un inicio genere 500 megawatts de energía.

|
Buscan acabar con los apagones constantes en la Península. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades de Yucatán/MÉRIDA 

La Comisión Federal de Electricidad construirá una nueva planta en Yucatán que será nombrada como "Mérida IV", la cual apoyará al abasto energético para contrarrestar los constantes cortes de energía que sufre la península yucateca.

Esta mañana se presentó en Palacio de Gobierno el plan de "Fortalecimiento de la infraestructura eléctrica en Yucatán", en donde el Gobernador del Estado, Mauricio Vila, confirmó la construcción de dicha central de ciclo combinado en la capital yucateca, la cual se espera que en un inicio genere 500 megawatts de energía, y en los próximos 3 años tendrá una capacidad de generar mil megawatts instalados.

La planta tendría un costo de alrededor de 250 millones de dólares y estaría ubicado en los terrenos de la central Mérida II. 

Se espera que para el verano del 2020 ya inicien las operaciones de la primera fase. 

Lo anterior permitirá al estado contar con una mayor generación de energía eléctrica, y a su vez, una menor dependencia de las líneas de transmisión de enlace nacional.

Para esta presentación estuvo presente el ingeniero Carlos Andrés Morales, Director Corporativo de Operaciones de CFE, quien brindó detalles sobre cómo será el funcionamiento de esta cuarta planta de Mérida.

Además, durante la presentación de este plan se informó que la Comisión está realizando trabajos de mantenimiento en la línea de alta tensión del enlace sureste penínsular, además de que se instalará una nueva línea de transmisión que irá de Malpaso, Chiapas, hacia Ticul. Este último trabajo tendrá una inversión aproximada de dos mil millones de pesos.

Otro punto comentado fue que se fortalecerá el suministro de diesel a la Central Mérida III.

Cabe destacar que fue en su última visita a Mérida, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el anuncio sobre la construcción de esta planta, la cual busca contribuir a la constante problemática de los apagones en esta región del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton