Feria Xmatkuil a 'nada' de terminar sus remodelaciones para su inauguración

Hasta el día de hoy, se tiene un avance del 80 por ciento en todo el recinto.

|
La inauguración será el próximo 8 de noviembre.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

A unos días de que se inaugure la edición número 45 de la Feria Yucatán Xmatkuil, las adecuaciones del recinto tienen 80 por ciento de avance y se espera la asistencia de más de un millón de personas, explicó la presidenta del Instituto Promotor de Ferias, Abril Ferreyro Rosado.

Manifestó que esta edición tendrá un costo de 45 millones de pesos, cantidad 30 por ciento menor que el año pasado, por lo que fue necesario conseguir patrocinios, lo que además del cobro de locales, entradas y estacionamiento hacen que el evento sea autofinanciable y por eso se pueden desarrollarán 750 actividades, de las cuales el 65 por ciento serán gratuitas.

La inauguración está prevista para el próximo viernes 8 de noviembre por lo que en el recinto ferial solo falta la instalación de expositores y algunas atracciones.

“Solo estamos esperando la instalación de ciertas áreas, están llegando los juegos mecánicos, proveedores y demás participantes, es decir estamos en un 80 por ciento de avance”, indicó.

Agregó que ante el arribo de gran número de visitantes al recinto ferial se realizan acciones de fumigación y abatización, con el objetivo de evitar que se formen criaderos de moscos que afecten a las personas; de ser necesario, estas labores se reforzarían cada semana y cada vez que se requiera.

Ferreyro Rosado informó que el 6 de noviembre se realizará una rueda de prensa para dar a conocer todo lo referente a la seguridad de la feria y sobre todo la vigilancia de los juegos mecánicos y atracciones.
“Todos los días se harán inspecciones en las instalaciones y juegos mecánicos que serán transmitidas en vivo y de encontrar alguno que no tenga los lineamientos que marca Protección Civil será cerrado sin importar el día o el horario y se volverá a habilitar hasta que cumpla con todos los requerimientos. Además se contará con más de 100 elementos para salvaguardar la integridad de todas las personas”, aseguró.

Entre las innovaciones de este año destacan el espectáculo con atractivos como “Luces infinitas”, “Epic” y variadas suertes y acrobacias de alto nivel, así como el circo “Urban Show”, con recreación citadina al estilo Nueva York.
El horario de la feria será a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.

Los precios de accesos serán los mismos 25 pesos y el boleto del estacionamiento será de 35 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton