Instalan Consejo Consultivo del Medio Ambiente

Busca correcta aplicación del Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico.

|
Integrantes del Comité subrayaron que es necesario aplicar una estrategia bien definida para que se cumplan los propósitos en materia ambiental. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida instaló el Consejo Consultivo del Medio Ambiente.

Asírepresentantes de instituciones federales, estatales y municipales, así como la iniciativa privada, universidades, organismos y asociaciones civiles harán valer los lineamientos y estrategias de protección y equilibrio ecológico del municipio de Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha subrayó que uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015 es transmitir a los ciudadanos una cultura de educación ecológica y ambiental  para la preservación y conservación del medio ambiente.

Agregó que ese mismo plan establece implementar esas tareas de concientización y educación ambiental para el cuidado de la flora y la fauna regionales.

Con la instalación de este Consejo Consultivo del Medio Ambiente se busca la correcta  aplicación del Reglamento de Protección al Ambiente y Equilibrio Ecológico del Municipio de Mérida, que data del año 2009 y cuyo objeto es proteger, regular y restaurar el medio ambiente.

Otro punto importante, dijo el Concejal, es procurar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el control del desarrollo de actividades generadoras de contaminación que no sean de competencia federal o estatal  en el municipio de Mérida.

Señaló que el Consejo Consultivo será un auxiliar en la aplicación y observancia del reglamento, a fin de coordinar a las dependencias, unidades y órganos municipales, así como concertar los esfuerzos de la sociedad civil en materia de gestión ambiental.

La representante del Cinvestav, Julia Fraga, pidió que se tomen acciones prontas para crear conciencia sobre el consumo responsable de la energía, principalmente los aires acondicionados.

El regidor Felipe Duarte planteó la necesidad de ampliar la reserva ecológica Cuxtal.
En próxima reunión se plantearán las primeras acciones del Consejo Consultivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton