Instalarán comités de salud en comisarías meridanas

Buscan anticiparse a la temporada de lluvias para prevenir enfermedades.

|
Manuel Díaz Suárez, director del Instituto Municipal de la Salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los Comités de Promoción de Salud del Ayuntamiento de Mérida, creados para la prevención del dengue, otras enfermedades y primeros auxilios, quedarán instalados en su totalidad en sus 47 comisarías el miércoles próximo, informó director del Instituto Municipal de la Salud (IMS), Manuel Díaz Suárez.

Tras la entrega de pabellones en la comisaría de Dzibilchaltún, el funcionario municipal indicó que esos comités se están adelantando a la temporada de lluvias, de allí la importancia de llevar de una vez la prevención de los diversos males a la ciudadanía.

Explicó que los comités lo encabezan los comisarios o comisarias junto con un grupo de habitantes, quienes desde principios de año se les imparten cursos, pues esas comisiones no sólo ofrecerán charlas sobre el dengue, rabia, males gastrointestinales o golpes de calor, sino que también se les capacita en primeros auxilios.

El miércoles tomarán protesta los comités de Dzityá, Komchén, Kikteil, Caucel, complementando las 47 comisarías que hay en el municipio. 

“Es importante que las personas que integren esos Comités sepan identificar las enfermedades, incluso que aprendan a inyectar o tomar la temperatura de los pacientes, todas la medidas preventivas”, aseveró Díaz Suárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton