Institutos de salud atienden cualquier enfermedad en Yucatán

IMSS, Issstey Seguro Popular aseguran que tener la capacidad de cubrir los medicamentos que sus derechohabientes requieran.

|
La delegación del IMSS aseguró que atiende todas las enfermedades con las que cuenta registro. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Delegaciones del IMSS, Issste y Seguro Popular se reportaron en condiciones para atender cualquier enfermedad que se registre en la entidad y otogar las medicinas necesarias a sus derechohabientes. 

Además afirmaron que no han retirado medicamentos de su cuadro básico, pero que en algunos casos se cambió de proveedores, por instrucciones de sedes nacionales. 

La coordinadora de Información y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán, María José Frayre Torres, afirmó que esta dependencia atiende todas las enfermedades registradas. 

Mientras que la jefa del departamento de Supervisión y Afiliación y Vigencia de Derechos del IMSS, Silvia Patricia Pinzón Morales, declaró que “los asegurados que están registrados bajo el régimen obligatorio tienen derecho a inscribir a sus beneficiarios y que reciban todos los servicios y prestaciones que otorga el Instituto sin ninguna clase de restricciones”.

Por su parte, la directora del Régimen en Protección Social en Salud, Seguro Popular, Heydi de Lourdes Ríos Hoyos, dijo que en Yucatán tienen a 1 millón 29 mil beneficiarios, y que tiene una cobertura de mil 500 enfermedades.

Agregó que también atienden a un grupo de padecimientos denominados "catastróficos" los cuales son el cáncer, hemofilia, Sida e infarto agudo del miocardio.

“Es importante tomar en cuenta que cada tres años se debe renovar la póliza, nosotros estamos recorriendo todo el estado y visitando localidades donde hay familias con vencimiento. Hacemos la promoción con los alcaldes, estamos ligados con el programa Prospera y el de adutos mayores '65 y más'. A todos los estamos buscando para afiliarlos al Seguro Popular, esto es para personas que no tengan seguridad social”.

Tal vez te interese: Fuerte inversión del IMSS en UMF y hospitales

Ríos Hoyos agregó que el Seguro Popular tiene un convenio con los Servicios de Salud de Yucatán para que los beneficiarios sean atendidos en el Hospital O Horán, el Hospital de Valladolid, el Hospital de Tizimín, Hospital de la Amistad Corea-México, Hospital de Ticul, Hospital de Peto, el Hospital Regional de Alta Especialidad, la Cruz Roja Mexicana.

“La gente tiene la libertad de ir a cualquier centro de salud del estado, no tiene ningún costo hasta el nivel número de salario, no hay cuota social”. 

Por su parte, la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) reportó que en Yucatán atienden a 176 mil derechohabientes.

Ejemplificó que la dependencia atiende todas las enfermedades y que tiene más de 600 claves de medicamentos. Recordó que en los próximos días iniciará la construcción del hospital de segundo nivel que entrará en operaciones en enero de 2018, lo cual permitirá que el Hospital Regional del Issste, que atiende a pacientes de segundo y tercer nivel solamente, se dedique a las especialidades.

  • El Seguro Popular dio a conocer que tiene cobertura de salud pública consistentes en 28 intervenciones médicas, 110 intervenciones de atención de medicina general y especialidades, 7 intervenciones de odontología, 26 tipos de urgencias, 49 tipo de hospitalizaciones y 67 tipos de cirugías

Lo más leído

skeleton





skeleton