Telebachilleratos reciben libros e insumos

Alumnos del interior del Estado tendrán mejores servicios en dichos centros

|
Se distribuyó textos y material de apoyo al estudiantado de los Telebachilleratos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Material didáctico e insumos de oficina y limpieza entregó la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) a 48 Telebachilleratos Comunitarios (TBC) del sur y poniente de la entidad.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) de Maxcanú, autoridades del sector señalaron que con esto se beneficia a 20 ayuntamientos.

Dicha acción, aseveraron, marca el inicio de la descentralización administrativa de este subsistema, lo cual permitirá a comunidades escolares la adquisición oportuna de recursos que respalden su formación escolar.

"Nosotros estamos llevando la educación media superior a los rincones más alejados de nuestro estado para que nadie se quede sin oportunidad de estudiar la preparatoria, por eso los invito a juntar nuestros esfuerzos, que vayamos de la mano para conseguir una mejor calidad en la educación porque es para el bien de todos nosotros", afirmó la funcionaria.

Acompañada por el coordinador de los TBC, José Sánchez Baeza, Villanueva Trujillo distribuyó textos y material de apoyo al estudiantado de los planteles de Halachó, Kopomá, Opichén y Maxcanú. En total se beneficiará a 12 comisarías del poniente y a 36 del sur.

A nombre de la comunidad escolar, la maestra Lourdes Chan Caamal, responsable del TBC de Chunchucmil, comisaría de Maxcanú, destacó la relevancia de contar con insumos pedagógicos acordes a las necesidades del alumnado, que reforzarán lo aprendido en segundo, cuarto y sexto semestres.

"Vemos que existe responsabilidad y estamos contentos con nuestros pagos que ya se normalizaron, ya son cada quince días, y se nota que tienen ganas de trabajar. Esa unión entre Gobierno estatal y municipal hace más flexible la adquisición de materiales porque nos los traen a Maxcanú, anteriormente teníamos que madrugar y hacer fila en grandes bodegas para tener estos libros y ahora nos los acercan. Que sigan las buenas sorpresas", comentó.

Además de los cuatro municipios del poniente, en el cono sur se dio apoyos similares en Abalá, Cantamayec, Chapab, Dzan, Homún, Mama, Maní, Mayapán, Oxkutzcab, Peto, Santa Elena, Tahdziú, Tekax, Ticul, Tixméhuac y Tzucacab.

Lo más leído

skeleton





skeleton