Integran comité de la Policía Vecinal en Progreso

La SSP instalará el primer grupo de participación de ciudadanos en labores de seguridad.

|
La Policía Vecinal permite conocer la problemática de la comunidad. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Mañana se llevará a cabo la instalación del primer Comité de Participación Ciudadana, mejor conocido como Policía Vecinal en el puerto de Progreso.

El director de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, Carlos Eduardo Flores Moo, explicó que de esta manera se fomenta la participación de la sociedad en las tareas de seguridad, creando un enlace que permite conocer las diversas problemáticas de la comunidad y brindar soluciones rápidas y efectivas.

“Entre sus funciones se encuentra opinar sobre las políticas en materia de seguridad; sugerir medidas específicas y acciones concretas para mejorar la función policial, auxiliar a las autoridades competentes y participar en las actividades que no sean confidenciales, ni pongan en riesgo el buen desempeño en la función de la Seguridad Pública o de su persona”, explicó.

Los comités se integrarán en las comisarías y estarán representados por un presidente (el alcalde), un secretario (el director de la Policía) y tres vocales vecinales, quienes serán el medio para denunciar a los servidores públicos de seguridad pública, cuya conducta no se ajuste a derecho, a los valores y disciplina.

También podrán comunicar anomalías urbanas y la acumulación de basura.

 

El acto está programado a las 17:00 horas en la calle 29 x 44 y 46 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Lo más leído

skeleton





skeleton