Por intento de feminicidio lo condenan a 27 años

Tras 24 años de casado navajeó a su pareja afuera de la Unidad Deportiva que está en San Antonio Xluch, al sur de Mérida

|
Afuera de la Unidad Deportiva del Sur ocurrió el intento de feminicidio el 9 de julio de 2016. (Imagen: Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
Acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, C.R.T.P. fue sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión tras concluir el juicio efectuado en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM).

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un boletín.En la audiencia realizada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral, los tres jueces que conforman el Tribunal Segundo condenaron al indiciado por unanimidad, tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), que lo señalan como responsable de atacar con una arma blanca a la señora D.G.C.S., quien durante muchs años fue su pareja, tras los hechos ocurridos afuera de la Unidad Deportiva del Sur, en la colonia San Antonio Xluch III, en esta ciudad de Mérida, el 9 de julio de 2016.

Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal de Juicio Oral le impuso al sentenciado el pago de 39 mil 514 pesos de multa y 100 mil pesos en concepto de reparación del daño, quedando programada para el próximo 3 de junio la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

De la causa penal 78/2018 se deprende que los hechos ocurrieron en el interior de un vehículo que se encontraba afuera de la citada unidad deportiva, cuando el hoy sentenciado intentaba convencer a la víctima de retomar su relación, pero ante la negativa de la mujer, se indica que la atacó y lesionó con una arma blanca, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía, donde el caso fue atraído y atendido a través del Centro de Justicia para la Mujer, de esta dependencia.

Más sobre el caso

La víctima y el victimario habían estado juntos y casados durante 24 años (desde que ella tenía 14 años), y ella declaró que vivía aterrorizada por los constantes ataques físicos y amenazas.

El día del ataque casi mortal, él la navajeó del lado derecho del pecho y, al tratar de bajarse del vehículo ella, le dio dos navajazos más en la espalda.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton